lunes, 9 de enero de 2023

Carrefour Los Ángeles contrata a falsos vigilantes de seguridad

Los vigilantes de seguridad deben mostrar la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) cuando se la solicitan. En Carrefour Los Ángeles no lo hacen, por lo que se puede presuponer que carecen de ella. Una pena que D. Carlos Pérez Barba, responsable del centro, opte por delinquir en lugar de pagar a vigilantes de seguridad profesionales. ¡Ni que cobraran una burrada!

Habíamos registrado numerosas irregularidades anteriormente, sobre todo auxiliares de seguridad que realizan funciones de vigilantes, o que están vestidos ilegalmente, con indumentaria que recuerda a profesionales acreditados para engañar al público (una auxiliar incluso lleva una chapa). Al entrar en el centro que dirige D. Carlos Pérez Barba, el 4 de enero de 2023 nos quedamos de piedra al encontrarnos con un individuo ataviado con el uniforme de Prosegur y con la defensa (una porra), pero sin chapa que le acredite.

Al alertar al responsable de la tienda, nos impide que le pidamos la TIP, y no retira al supuesto vigilante, sino que le deja en su sitio. Al pedirle un impreso para formular una reclamación, nos intenta colar una hoja de sugerencias (tomándonos por idiotas) con una sonrisa. Tras llamar a la policía opta por darnos lo que le pedimos.

Rellenamos la hoja de reclamaciones, y optamos por no llamar a la policía, no por los responsables de la tienda, que merecen la multa de entre 3 a 3000 euros por su actuación irregular, sino porque nos da pena el pobre profesional al que hacen pasar por vigilante de seguridad. No tiene la culpa de que le hayan engañado. Optamos por escribir a D. Carlos Pérez Barba para alertarle de que podríamos haberle denunciado.

La respuesta de éste no puede ser más chapucera. Parece de tebeo de "Mortadelo y Filemón". En lugar de pedir perdón, disculparse y asegurar que no volverá a suceder, responde "Buenos días Don Jose Luis (sic), muchas gracias por escribirme, todos los vigilantes de Prosegur que prestan servicio en Carrefour cumplen la normativa y tienen su Tif (sic) a disposición de cualquier persona que lo solicite". Y en vez de sustituir al falso vigilante de seguridad... ¡le pone en otro departamento y le prestan una chapa falsa! Se ve que cree que no le vamos a encontrar. Por suerte en el Consumidor Cabreado le localizamos y le pedimos la TIP. Se niega a dárnosla, contradiciendo la información que nos da D. Carlos Pérez Barba. Le hemos grabado, como prueba del delito. Si no enseña la TIP... ¡algo tendrá que esconder!


No hay comentarios:

Publicar un comentario